Servicios

Todas las soluciones que necesitas para tu planta hidráulica

Gracias a nuestra experiencia y a la cualificación de nuestros trabajadores, somos una empresa líder en el sector de la depuración de aguas y obras hidráulicas. Todo ello nos permite ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de servicios, para que, sea cual sea el proyecto, podamos dar respuesta a las necesidades de tu planta. A continuación, te mostramos los servicios que realizamos en FTD Industrial:

Diseño, fabricación y montaje de equipos de depuración de agua para E.D.A.R. Y E.T.A.P.

Contamos con una gran experiencia trabajando para Estaciones de Depuración de Aguas Residuales y de Tratamiento de Aguas para su consumo. Esta experiencia nos permite implantar equipo incluso sin detener al completo el funcionamiento de la planta. Fabricamos todo tipo de equipos sin importar la configuración y necesidades de la estación.

Estaciones de bombeo

Las estaciones de bombeo constan de una o varias bombas para elevar un líquido de un nivel energético inicial a un nivel energético mayor. Este tipo de obras son muy frecuentes en redes de abastecimiento de agua potable, alcantarillado, sistemas de riego o sistemas de drenaje.

Depósitos

Los depósitos de agua, en función del lugar en el que se instalen, pueden ser aéreos o subterráneos. Los depósitos aéreos se suelen usar para su empleo en viviendas, para la recogida de la lluvia o para aprovechamiento agrícola y ganadero, además de para frenar incendios.

Los depósitos bajo tierra se usan para ahorrar espacio en la superficie. Normalmente se utilizan para acumular agua que después se usará en épocas de sequía y para el regadío.

Estructura soporte para colectores

Las estructuras soporte para colectores se utilizan para la concentración de la radiación solar. Con este sistema, la energía solar se capta a través de espejos parabólicos de alta reflectividad, concentrándose sobre un tubo absorbedor.

Después, a lo largo del tubo circula aceite que, al ser un líquido térmico, se calienta hasta una temperatura de unos 400 ºC. Luego, pasa por un intercambiador de calor, donde se genera vapor de agua que estimula una turbina que finalmente produce electricidad.

Tolvas y silos de almacenamiento

La tolva es un mecanismo que tiene como objetivo el almacenamiento de fangos que ya han sido deshidratados previamente. Es un tipo de construcción que se usa con frecuencia por su bajo coste, su fácil carga y descarga y el menor desprendimiento de gases y malos olores.

Por otro lado, los silos se utilizan para almacenar cal y productos pulverulentos, siendo muy útiles en el proceso de depuración de aguas. Están fabricados en acero inoxidable y suelen contar con una capacidad de entre 10 y 40 metros cúbicos.

Escaleras y pasarelas peatonales

Fabricamos escaleras y pasarelas peatonales para que tanto trabajadores como ingenieros tengan acceso a cualquier parte de la estación hidráulica sin problema, lo que facilita mucho su trabajo y, por ende, el funcionamiento de la planta.

Reparaciones y mantenimiento de todo tipo de plantas industriales

Además de realizar las obras hidráulicas, una vez que las plantas industriales ya están en marcha, en FTD Industrial también nos encargamos de mantener la maquinaria industrial, reparar equipos averiados u obsoletos y de acondicionar los sistemas para un funcionamiento más eficiente.

Montajes en general de equipos y calderería

Fabricamos en acero al carbono o acero inoxidable depósitos aptos para el almacenaje y transporte de sólidos en forma de granos, líquidos o gas, así como otros equipos necesarios para el desarrollo de obras hidráulicas y del tratamiento del agua.

Suministro y montaje de equipos de desinfección ultravioleta

Gracias a estos equipos, se consigue desinfectar el 99% del volumen de agua a través de la irradiación de lámparas ultravioleta. Además, este es un método de desinfección seguro y fiable, ya que no perjudica a las personas ni al medioambiente.

Intercambiadores de calor

Un intercambiador de calor no es otra cosa que un dispositivo en el que un fluido a alta temperatura transmite el calor a otro líquido que está a una temperatura menor, estén en contacto directo o separados por una barrera.

PROGRAMA XPANDE DIGITAL 2020

FTD Industrial S.L. ha resultado beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo a la expansión internacional de la pyme, de la Cámara de Comercio de Cáceres, cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.


sgs system certification
sgs system certification

Delegación Plasencia

C/ Isaac Peral 44 A, 10600. Plasencia (Cáceres)

Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar.

695 920 976

Delegación Almendralejo

C/ Badajoz 26, planta 2, oficina 5. (Edificio Ramón y Cajal) 06200 Almendralejo (Badajoz)

Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar.

693 580 582


© FTD Industrial. Diseñado y desarrollado por Gaia Media.